Beyoncé hace historia en la edición de septiembre de Vogue

Lo hizo de nuevo: Beyoncé volvió a captar la atención de todos los medios y protagonizó otro acto histórico al aparecer en la portada del september issue de la revista Vogue.

La cantante pop de 36 años, que en junio lanzó su álbum EVERYTHING IS LOVE, firma un artículo en el que habla sobre la aceptación de su propio cuerpo, su fortuna, su herencia y su familia. “Creo que es importante que los hombres y las mujeres vean y aprecien la belleza que hay en sus cuerpos de manera natural. Por eso decidí no usar pelucas ni extensiones y usé muy poco maquillaje para esta sesión de fotos”, explica en la pieza que escribió.

01-beyonce-vogue-september-cover-2018

El artículo se titula “Todas las voces cuentan: Beyoncé, en sus propias palabras” y allí habla, además, sobre su status de mujer negra multimillonaria y las oportunidades que ahora puede darle a las minorías. “Si las personas en posiciones de poder continúan contratando y trabajando únicamente con personas que se parecen a ellos, suenan como ellos, vienen de los mismos lugares que ellos, nunca van a tener un entendimiento mayor de las experiencias diferentes a las de ellos. Contratarán siempre a las mismas modelos, curarán siempre las mismas obras, contratarán siempre a los mismos actores una y otra vez, y todos perdemos”, dice en la revista. “La belleza de las redes sociales es que son completamente democráticas: todas las voces cuentan”.

Ahí es donde Queen B hace historia: la artista eligió a Tyler Mitchell para que la retratara, un fotógrafo afroamericano de 23 años. Es la primera portada en los 126 años de historia de Vogue cuya foto de portada es tomada por un fotógrafo negro.

La cantante de Flawless y Girls (Run the World) adelantó algunas imágenes que acompañan al artículo en su cuenta de Instagram.

 

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el