“El momento más duro de mi carrera”: Shakira pospone su gira por su salud

En el último tiempo, la salud de Shakira mantuvo en ascuas a todos sus fanáticos. De acuerdo a los reportes, la cantante colombiana no la estaba pasando bien pero los motivos se mantenían en una privacidad absoluta. Sin embargo, días antes de iniciar su gira El Dorado Tour por Europa, tuvo que posponer la fecha y poco a poco se supo qué era lo que le estaba pasando.

Shakira misma relató que tenía una hemorragia en las cuerdas vocales y que necesitaba unos días para descansar su voz. Pero esos días no alcanzaron y finalmente este martes 14 de noviembre anunció que pospondrá definitivamente su tour hasta el 2018.

Con una carta en español e inglés en sus distintas redes sociales, expresó su pesar por tener que abandonar su regreso a los escenarios por este problema de salud, el primero de toda su carrera.

"A finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz tal y como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación. Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mi equipo de 60 personas que se han esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas ganas, como yo, de empezar esta gira. Por mis hijos, a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes. Y sobre todo por mis fans de siempre que me acompañan en las buenas y en las malas y mereces lo mejor de mi. En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. or ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en laobligacion de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total", son algunos de los párrafos que escribió la colombiana.

Lo curioso de la carta fue la ausencia de alguna mención a Gerard Piqué, su pareja y padre de sus hijos Milán y Sasha, con quien desde hace tiempo se rumorea que está en crisis (sobre todo después de el escarmiento público al que todos fueron sometidos por su postura ante la independencia de Catalunia).

 

A post shared by Shakira (@shakira) on