¿Este viernes 13 se acaba la maldición sobre el Mundo?

Hace 710 años, exactamente el 13 de noviembre de 1307, los Caballeros Templarios llegaron a su fin y comenzó instantáneamente la etapa de la Inquisición. Desde entonces, se tomó al 'viernes 13' como un día de 'mala suerte'.

Consultada por Pronto.com.ar, Jimena La Torre explicó que "hay una maldición que comenzó cuando el rey de Francia, Felipe IV, quiso erradicar a los Templarios y los trata de brujos y los llevaba a la hoguera. Jacques de Molay, que era un maestro ascendido de los templarios , lanzó esta maldición cuando estaba en la hoguera y dijo que, en menos de un año, se iban a morir el rey y el papa Clemente V. Eso sucedió, por lo que la maldición siguió presente y prosperó y se instaló sobre todo entre los luteranos y protestantes del mundo sajón. Por eso se le da mucha más importancia en los Estados Unidos que acá. Acá estamos más pendientes del martes 13".

¿Por qué entonces dice Jimena que este viernes se termina la maldición? Todo tiene su explicación astrológica. "En esa fecha la luna estaba en Tauro, hoy está en Leo. En 1307 todos los asteroides estaban juntos en Acuario mostrando un stellium en el signo de lo social, que generó un cambio muy importante: el fin de los templarios y el comienzo de la inquisición. Si vemos la carta del tarot El Mundo lo que sostiene al planeta son los signos Tauro y Leo. Por eso, que en esa fecha estuviera la luna en Tauro y hoy esté en Leo podría simbolizar que se logra una buena base. Ese mundo que se quería lograr en el 1813, que tanto quisieron quemar, hoy vuelve a salir. Este puede ser un día de persecuciones y la religión muy cuestionada. Con Júpiter en Escorpio se caerán los ídolos, llega la época de 'la muerte y renacimiento', es decir de los finales y principios".