Florencia de la V le pidió a Lizy Tagliani que deje de hacer humor “trans”: “Burlarse es un modo de transar la aceptación de la gente”

Florencia de la V, gran militante de los derechos feministas y de la comunidad LGBT, hizo un fuerte descargo contra Lizy Tagliani y le pidió que deje de hacer ese tipo de humor ya que “no ayuda a la lucha por la igualdad”. 

“Ella me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino”, aseguró la panelista de Los Ángeles de la Mañana en una entrevista para la revista GENTE. Y agregó: “Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo”

Además, la comediante hizo referencia a la época en donde se comportaba igual que Tagliani y explicó: “mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: ‘Ay, ahora se cree una señora!’. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer ‘transexual’ a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran”. Y finalizó: “Es una puerta peligrosa, que se abre a la descalificación, porque la homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos”.