Juan Castro: un caso donde sus médicos también influyeron en el trágico final

La muerte de Rocío Gancedo sigue teniendo muchas repercusiones. Su sorpresivo sucidio se vinculó con una depresión que ella tenía y ahora se comenzó a hablar de su ex psicólogo, Gervasio Díaz Castelli. 

Intrusos dio a conocer una serie de audios muy polémicos, en los que quedó claro que entre ellos pasaba algo más que una relación de paciente-profesional: "Te ato a la cama y te hago tres horas el amor. Sexo trash. Después de eso, ducha caliente. Después, descargada, te siento en una silla y empiezo a ver si podés sacar algo del otro".

Hay un caso donde los médicos fueron condenados por la muerte de una figura pública. En 2004, el periodista Juan Castro murió al tirarse del balcón de su departamento. Cuatro años después, la Justicia procesó por el delito de "homicidio culposo" a seis médicos que lo trataron.

El procesamiento recayó sobre Rubén Lezcano, médico personal del conductor; Carlos González, director de la clínica psiquiátrica Santa Rosa, donde se trataba; Alejandra Abbene, quien autorizó el traslado del periodista de la clínica al sanatorio Otamendi para realizarle estudios; Diana Musache, coordinadora médica de la clínica; Gabriel Handlarz, médico tratante, y Alexis Mussa, supervisor de la empresa de medicina prepaga Medicus.

La jueza responsabilizó a los médicos porque para ella privaron al periodista del tratamiento adecuado.