Malena Guinzburg habló sobre el rechazo a la ley de la despenalización del aborto: “Tuve esperanzas hasta último momento”

Luego de varios meses de investigaciones, debates y marchas, la ley por la despenalización del aborto fue rechazada por la cámara de senadores. Con mucha desilusión, Malena Guinzburg, una de las tantas figuras que militaron a favor de la causa, expresó su opinión ante la decisión de los políticos y aseguró que tiene “esperanzas para el 2019”

“Se veía venir, era medio cantado el voto, igual hasta último momento tuve un poco la esperanza de que se revirtiera”, sostuvo la periodista. Y agregó tajante: “Me dio vergüenza ver los discursos de los Senadores, me parece que hablaban desde una ignorancia como la senadora que dijo que no leyó la ley pero que votaba negativa hasta las mentiras que se dijeron”

“Creo que debería existir la mala práxis a los políticos, realmente lo considero, hay cosas que no se deberían permitir. Estuve en la marcha del lado verde, lo que sucede ahí no va a parar porque dijeron que no. Se va a seguir y por lo menos el aborto dejó de ser tabú”, afirmó Guinzburg.

Para finalizar, la periodista de Morfi, todos a la mesa, expresó sus esperanzas para que la ley se vuelva a presentar y e hizo hincapié en la mala actitud de los senadores  “Ojalá que en 2019 esto salga. Y estos senadores que dan vergüenza, y lo digo más allá del voto, de que estén a favor del aborto clandestino, eso es lo que creo… Yo acepto la ignorancia, no acepto la desinformación, la mentira, la falta de respeto y la doble moral. Eso es lo que no acepto y que separemos una vez por todas la iglesia del estado”.