Mónica Farro habló sobre su estado de salud: “Me ligué las trompas para evitar problemas a futuro”

Debido a una prolongada ingesta de pastillas anticonceptivas, Mónica Farro tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para prevenir problemas de salud más graves a largo plazo. Recuperándose de a poco, la actriz explicó el porqué de su decisión y aseguró que “ligarse las trompas era la única opción”. 

“Fui a ver al ginecólogo porque no me venía el período en el mes, le dije que quería tomarme un descanso después de tomar pastillas anticonceptivas durante 20 años. Me preguntó si fumaba y le dije que sí. Ahí me dijo que, a mi edad, la combinación de las hormonas de las pastillas con el cigarrillo podían causarme una trombosis”, explicó Farro, y agregó: “Pero el otro método anticonceptivo que me quedaba era ponerme un DIU, pero mi cuerpo lo rechaza. Si no, usar preservativos de por vida, pero creo que cuando uno tiene una pareja estable y se está bien no sé si está bueno. Así que la ligadura de trompas era la única opción que me quedaba por salud, pensando en evitar una trombosis en mi cuerpo por tomar pastillas”, explicó la actriz uruguaya

Para finalizar, Farro se refirió a su nueva imposibilidad de ser madre: “Cuando nos juntamos con Leandro queríamos ser papás, pero yo tengo un hijo de 23 y él tiene un hijo de 5 años. Lo charlamos y ahora no queremos tener un hijo. En un futuro, no sabemos. Pero yo tengo 42 años y tampoco me arriesgaría a quedar embarazada a los 48”