Récord: Una mujer de 67 está embarazada de gemelos y no los quiere abortar

El mundo se encuentra ante un posible nuevo récord. Una mujer china se convertiría en la mujer de más edad en dar a luz, al quedar embarazada de gemelos a los 67 años y rechazar el consejo de los médicos de no continuar con la gestación.

La mujer, llamada Zhang, y su esposo viven en Pekin se habían convertido en padres hace casi 40 años, pero habían tenido un sólo hijo por la política del hijo único que entonces estaba vigente en China. Sin embargo, éste falleció hace cuatro años en un accidente de tráfico, dejándolos sin descendencia. De acuerdo al Beijing News, es por esto último que decidieron realizar un tratamiento de fertilización in vitro.

Al principio, fueron rechazados en los centros de salud chinos debido a su avanzada edad, pero lograron que un hospital de Taiwan accediera a realizar el tratamiento para que ella volviera a quedar embarazada. Contra todo pronóstico, el tratamiento fue exitoso y la dejó embarazada no de uno sino de dos niños.

Lo que fue una feliz noticia para la pareja no lo fue para los médicos, que no fueron muy optimistas y le recomendaron que abortara debido al peligro para su salud pero ella no aceptó. Entonces, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín le comunicó a hospitales y médicos de la ciudad que no le presten atención médica sin consultar primero con las autoridades, a pesar de que en China la ley no impone una edad límite para la maternidad.

Ante las críticas y preguntas acerca de si puede hacerse, ella afirmó que podrá vivir hasta los 85 años para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta y que si no sobreviviera, un sobrino suyo de 40 años se ocuparía de ellos.